Las 7 Claves para Comunicarse en la Industria Automotriz Japonesa

25 mayo, 2020

La última Audio Entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Las 7 Claves para Comunicarse en la Industria Automotriz Japonesa” es con el Dr. David A. Victor.  El Dr. David A. Victor es catedrático en Administración y Negocios Internacionales en la Universidad de Eastern Michigan, y el autor de seis libros en Comunicación Internacional de Negocios. Desde mediados de los 80s, David ha trabajado como consultor y orientador a más de 200 clientes en los campos de prácticas de negocios interculturales y negociaciones, gestión de la diversidad e inclusión y adaptación de reubicación de directivos expatriados. Tiene amplia experiencia en consultoría para la industria automotriz.

En la Audio Entrevista de 18 minutos, Dr. Victor discute las siguientes preguntas:

  • Los libros de su coautoría en Brasil, México y Japón llevan como título “Las Siete Claves para Comunicarse en…” con el país bajo análisis siendo Brasil, México o Japón. Estas parecen ser culturas bastante diferentes. ¿Cuáles son las siete claves que tienen en común?
  • ¿Es entender la cultura y comunicación de negocios de Japón realmente importante para entender la industria automotriz?
  • Como resultado de la pandemia, estamos viajando cada vez menos. ¿Si los habitantes de Norte América ya no viajan tanto a Japón y viceversa, será menos necesario acomodar las diferencias interculturales?
  • Si estas siete claves para mejorar la comunicación entre Norte América y Japón son tan importantes como usted lo sugiere, ¿qué pueden hacer los líderes para mejorar esta situación? ¿Qué es lo que usted sugeriría?