Industria automotriz de Puebla sin fecha para reiniciar operaciones

25 mayo, 2020

PUEBLA—El gobierno de Puebla emitió un decreto para que las industrias automotriz y de la construcción no retomen actividades el 1 de junio; estas reabrirán hasta nuevo aviso, ya que no hay condiciones por el alza de contagios de COVID-19 en el estado.

La publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado fue realizada el viernes y deja en claro que 159,942 personas que se desempeñan en ambos sectores, representan una movilidad con un riesgo exponencial de contagios.

Ulrich Thoma Kiwus, presidente del Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), conformado por Puebla y Tlaxcala, explicó que las 40 empresas agrupadas, entre ellas Volkswagen y Audi, sólo pensaban arrancar entre 30 y 40% de su capacidad de producción y después, sería en forma escalonada si lo permitían las condiciones.

Indicó que las industrias poblanas necesitaban reactivarse para atender a los clientes no solamente de vehículos terminados sino de autopartes, que el caso de México, proveen a las armadoras asiáticas y alemanas instaladas en el Bajío.

Fuente: El Economista