Volkswagen de México trabaja hacia una producción limpia

23 abril, 2020

MÉXICO—Volkswagen tiene como meta reducir las emisiones globales de bióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y alineándose al Acuerdo de París, el cual busca acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible.

Actualmente, el 70% del suministro de energía que utiliza la marca alemana en sus plantas de Guanajuato y Puebla se alimentan a través del parque eólico La Bufa, localizado en Zacatecas, con el que ha podido reducir sus emisiones en cerca de 215 mil toneladas de CO2 de 2012 a 2019.

“Volkswagen en México ha trabajado en el crecimiento de la utilización de energías limpias, actualmente el 70% de producción total tanto en la planta de motores como en la de vehículos y componentes consume energía limpia”, mencionó Mauricio Kuri Curiel, Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México.

La empresa tiene como objetivo que hacia el 2050 su producción tenga un impacto cero en carbono, encaminando así la transformación de la marca a la nueva era de movilidad eléctrica y sostenible.

“En México se requiere un periodo de adaptación que vaya de la mano con los generadores de políticas públicas para garantizar que exista la infraestructura adecuada no solamente en la red de abastecimiento eléctrico”, añadió Mauricio Kuri.

Fuente: T21