No son suficientes las medidas de AMLO para enfrentar la crisis

6 abril, 2020

MÉXICO—Dirigentes empresariales de la Coparmex, Concamin, Concanaco, Canacintra y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) esperaban que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rectificara sobre la necesidad de apoyos gubernamentales, basados en diferimiento de plazos en los pagos de los gravámenes, no condonación de impuestos y que hubiera un redireccionamiento sobre lo realizado los últimos 16 meses.

Sin embargo, en el informe presidencial se observó un “vacío enorme” que acercará a México a decrecimientos económicos estimados para el 2020 de hasta 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en promedio por el momento.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, calificó como “increíble” que el Ejecutivo quiera plantear un programa emergente a la reafirmación de su propuesta de política económica sustentada en repartición de dinero público. Y con su mensaje, AMLO reafirma su convicción de no reconocer la gravedad de la crisis, la peor y más profunda de los últimos 100 años.

“No se atienden las propuestas del sector privado para lanzar un robusto programa de estímulos fiscales y reactivación económica”, externó el directivo del sector automotriz y reprobó que seamos el único país que rechaza el apoyo de la inversión privada y dé la espalda a los trabajadores.

Fuente: El Economista