Confirman la llegada de la Yukon y Yukon XL a territorio nacional

27 marzo, 2020

MÉXICO—GMC confirmó la llegada a México de la quinta generación de Yukon, la SUV grande premium de la marca que destaca por sus capacidades únicas, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y diseño robusto.

GMC anunció también que, por primera vez en México, ofrecerá Yukon XL, que brinda más espacio para pasajeros y carga. Ambas serán comercializadas en versión Denali y estarán disponibles durante el segundo semestre de este año. “Yukon 2021 simboliza el máximo grado de excelencia en ingeniería de GMC.

Ahora, con la incorporación de Yukon XL a nuestro mercado, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de mayor confort y capacidades Premium Off Road que llevan al límite la experiencia de conducción”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Ambos modelos integran un motor V8 de 6.2L, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, que otorga 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, por primera vez incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y rendimiento permitiéndole superar cualquier obstáculo posible.

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar, único en la industria automotriz, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App.

Los precios y fecha exacta de inicio de venta de Yukon y Yukon XL se darán a conocer más adelante.

Fuente: Comunicado GM