Ford y General Motors se unen al paro de operaciones a causa del COVID-19

18 marzo, 2020

MÉXICO—Ford y General Motors anunciaron que sus plantas en México, Estados Unidos y Canadá detendrán operaciones hasta el 30 de marzo para reordenar sus planes, cuidar la seguridad de sus colaboradores y sus familias y buscar soluciones creativas para volver a la producción.

En las situaciones más complicadas, como las que presenta el escenario actual de contingencia ante el COVID-19, los grandes fabricantes americanos han decidido disminuir sus operaciones para ayudar a frenar la situación y reordenarse para volver a producción con una escala que se ajuste a los nuevos pronósticos económicos y de mercado.

Ford informó que las plantas de la compañía en Estados Unidos, Canadá y México detendrán sus operaciones de manufactura a partir de los turnos de la tarde de este jueves 19 de marzo. Este paro será usado para limpiar y sanitizar las plantas a profundidad y evitar posibles contagios entre la fuerza laboral.

General Motors también suspenderá la producción de forma sistemática en sus plantas de Norteamérica, tanto para reevaluar las condiciones del mercado como para hacer limpieza profunda de sus instalaciones y cuidar a sus empleados. La suspensión también durará hasta el 30 de marzo, por lo menos. Después de dicha fecha, GM evaluará el estado de producción semana a semana.

Fuente: Clúster Industrial