Invierte TAIGENE US$45.7 millones en Guanajuato

26 febrero, 2020

GUANAJUATO—La empresa taiwanesa TAIGENE, cuyo nombre significa Taiwan Generators, tiene más de 50 años de historia en la producción de motores eléctricos, con presencia en China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos y ahora, México. La primera planta de la compañía en Latinoamérica ha sido inaugurada en el Parque Colinas de León, en León, Guanajuato.

Con una inversión de US$45.7 millones, la planta de motores eléctricos para la industria automotriz comenzará su producción en el mes de marzo.

TAIGENE producirá motores eléctricos para sistemas de dirección, limpiaparabrisas, asientos, ventiladores, bombas de aire y sistemas de aire acondicionado para autos de marcas como GM, Ford, FCA, BMW y muchas otras al ser proveedor Tier2 de empresas mundiales como Nexteer o Continental.

Joy Chung, CEO y Presidenta de TAIGENE GROUP recalcó la confianza, compromiso y agradecimiento que tienen con León y con Guanajuato, al haber comprado no solo el terreno donde está su planta actual, sino el terreno aledaño para futuras expansiones que aprovechen la nueva cadena de suministro de los vehículos electrificados.

Fuente: Clúster Industrial