Grupo Bimbo continúa impulsando la movilidad sustentable

19 febrero, 2020

MÉXICO—Bajo la premisa de una movilidad sustentable y una inversión de US$150 miles Bimbo incorporó ayer a su flotilla de reparto eléctrica 100 unidades de la marca Vekstar, de Moldex, una empresa filial de Grupo Bimbo, que cuentan con tecnología e ingeniería 100% mexicana, cada unidad evitará la emisión de 3.4 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año y contará con batería de litio reutilizable.

Las unidades de combustión eléctrica serán recargadas con energía de fuentes renovables provenientes del Parque Eólico Piedra Larga y de Bimbo Solar.

Con más de siete años de operación, el Parque Eólico Piedra Larga abastece el 70% de la electricidad de los centros de trabajo de Grupo Bimbo en México y con lo cual se dejan de emitir más de 188,000 toneladas de CO2 al año.

También se agregaron 41 vehículos híbridos, siendo los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la empresa en Ciudad de México. Son autos que combinan el uso de motor eléctrico y de combustión. Se estima que dejen de consumir 45,000 litros de combustible al año, por lo tanto, se reduce la generación de 106 toneladas de CO2 anual, dichas unidades representaron una inversión de US$699 miles.

Fuente: T21