Dona Ford ocho robots de manufactura a escuelas en Sonora

17 febrero, 2020

SONORA—Ford donó ocho robots de manufactura de alta precisión a universidades y un bachillerato del Estado de Sonora, esto con el objetivo de generar oportunidades de profesionalización a jóvenes que buscan crecer en la industria automotriz, a través de herramientas necesarias que permitan desarrollar nuevas habilidades.

“Es muy importante para nosotros impulsar la educación y el desarrollo de jóvenes interesados en la industria; estos robots brindarán la oportunidad de entender y conocer los procesos de manera más sencilla, ya que podrán programarlos e incluso llevar a cabo diferentes prácticas. Estamos muy felices de poder aportar al futuro del país”, comentó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México.

Para celebrar esta alianza, Ford llevó a cabo un evento en su planta de Hermosillo, el cual contó con la asistencia de directivos de las instituciones educativas, representantes del gobierno estatal, así como ejecutivos y colaboradores de la compañía.

Los ocho robots entregados a las escuelas provienen del área de carrocerías de la planta de Hermosillo, en la cual realizaron funciones en procesos autónomos de armado de subensamble de piezas como: sistemas de visión, aplicación de sello, handling tool y soldadura.

Fuente: Clúster Industrial