Expande BMW corredor eléctrico con nueva estación de carga en Puebla

6 febrero, 2020

PUEBLA—Después de haber anunciado a mediados de 2019 el inicio de operaciones del corredor eléctrico abierto Corredor BMW Puebla – CDMX – San Luis Potosí (SLP), BMW Group Latinoamérica cumple su promesa de expansión con su nueva estación de “Supercarga Capillita” en Puebla, que permite a los usuarios trasladarse del Zócalo de Puebla al Zócalo de SLP, convirtiéndolo así en el más grande de América Latina. 

La nueva estación de carga rápida “Supercarga Capillita”, ubicada en la Autopista México-Puebla KM 98+400 S/N, Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, constituye la extensión del corredor eléctrico abierto de BMW Puebla – CDMX – SLP con el que se acanza un total de 546 km que permiten una conducción 100% eléctrica en esta zona del país, y de esta forma la marca consigue otro hito en la región. 

Este proyecto es parte del compromiso de BMW Group por impulsar la movilidad sustentable en México y Latinoamérica, además de dar continuidad a la inversión en infraestructura de la red de estaciones de carga en la región. Es importante destacar que la nueva estación de “Supercarga Capillita” ofrece un servicio sin costo y de formato multiplataforma, es decir, se adapta tanto a unidades híbridas como eléctricas de diferentes marcas automotrices. 

Cada estación de carga cuenta con dos tipos de cargadores: el AC SAEJ1772 con 7,4kW potencia y el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo, este último cargador rápido de 50kW de corriente directa que puede cargar el 80% de la batería, en tan solo 30 minutos.

Fuente: Comunicado BMW