Es VW Tiguan el modelo más producido en México en 2019

21 enero, 2020

PUEBLA—La SUV Tiguan fue el modelo de mayor fabricación de toda la industria automotriz en el país en 2019, con 221,731 unidades manufacturadas que significó un aumento de 13% en comparación con el 2018.

La camioneta se ha colocado como una de las favoritas mexicanas de los consumidores estadounidenses, pues Tiguan es la segunda unidad más exportada al mundo, principalmente a Estados Unidos.

De acuerdo a cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el SUV de la firma alemana se colocó 16,510 unidades por encima de su más cercano competidor en el acumulado de producción de los meses de enero a diciembre de 2019.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Volkswagen Tiguan haya concluido el año 2019 como el modelo más producido por la industria automotriz en México. Este logro es el resultado de un trabajo muy intenso de un equipo comprometido en Puebla, enfocado en la calidad de nuestros procesos”, expresó Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.

Fuente: El Economista