Presenta Toyota nuevos sistemas de asistencia de conducción para México

20 enero, 2020

MÉXICO—Los sistemas de seguridad en los autos evolucionan a paso rápido a nivel mundial. En México, Toyota se suma a la tendencia con el anuncio de la introducción de los sistemas Toyota Safety Sense 2.0.

Algunos de los retos a los que se enfrentó Toyota durante esta fase de adaptación son la geografía de nuestro país —con muchas pendientes, incluso en ciudades— y la infraestructura; los carriles no siempre están bien pintados y la señalización no está estandarizada a lo largo del país.

En total son cuatro sistemas los que Toyota introducirá en México: sistema de precolisión (PCS), alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC) y luces altas automáticas.

A través del PCS una cámara y un radar ultrasónico, son capaces de detectar otro vehículo. Si identifica una situación de riesgo, envía alertas visuales y acústicas, prepara el sistema Brake Assist y, si el conductor no reacciona, el auto frena automáticamente. La alerta de salida de carril con asistencia de dirección reconoce las líneas del camino y, en caso de “pisar raya” sin haber encendido la direccional, emite una alerta acústica y visual, así como una pequeña corrección en el volante.

El DRCC funciona como cualquier otro control de velocidad crucero, el conductor fija una velocidad máxima desde el volante. Sin embargo, si el auto se encuentra con otro vehículo, reduce automáticamente la velocidad hasta igualar la de ese vehículo.

Y por último las luces altas automáticas funcionan mediante una cámara colocada en el parabrisas que le permite al vehículo identificar otros vehículos en el camino. Puede reconocerlos a 600 metros y, si vienen en dirección opuesta, a 800 metros. Activa y desactiva automáticamente las luces altas de los faros.

Aun no se sabe cuándo llegaran estos sistemas, solo que será este año, y también se desconoce a qué modelos llegaran primero.

Fuente: Motor Pasión México