Consideran compañías Chinas establecerse en Nuevo León

13 enero, 2020

NUEVO LEÓN—Desde que comenzó la guerra comercial entre China y Estados Unidos, 92% de todas las inversiones programadas a ese país fueron canceladas; por ello, los inversionistas asiáticos analizan alternativas, principalmente en la frontera norte mexicana, indicó Araceli W. Ching Pacheco, directora en Nuevo León de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Otro de los puntos de interés son los tratados comerciales que tiene México con otros países, además de que en agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con el embajador chino Qiu Xiaoqi, sobre mejorar las relaciones comerciales entre México y China.

Consideró que los aranceles de Estados Unidos a productos chinos se han enfocado en componentes industriales, maquinaria pesada, autopartes, semiconductores y chips para PC y smartphones.

Por ello, dijo, las empresas que manufacturan en China y dependen de esos componentes tendrán que subir los precios, o bien podría abrir una ventana de oportunidad para Nuevo León para atraer esa manufactura.

Fuente: El Economista