Se fabricará el Mustang Mach-E en la planta de Ford en Cuautitlán

19 noviembre, 2019

LOS ANGELES—Por primera vez en 55 años, Ford está extendiendo la familia Mustang, trayendo al famoso pony a la era eléctrica con Ford Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico nacido de los mismos ideales estadounidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo. El nuevo modelo estará a la venta en dos versiones a finales del 2020, y será fabricado en la planta que posee Ford en Cuautitlán, Estado de México.

Cuando llegue a fines de 2020, Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, Mach-E tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas. En configuraciones de tracción integral de alcance extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque, con la variación estándar de la tracción en todas las ruedas.

“El Mustang Mach-E rechaza de todo corazón la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina”, dijo Hau Thai-Tang, principal oficial de desarrollo de productos y compras de Ford. “La gente quiere un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable”.

Fuente: Visión Automotriz