Autos de BMW y Hyundai de los que reportan menos problemas: JD Power

15 noviembre, 2019

MÉXICO—Hyundai se llevó cuatro reconocimientos en los estudios de Diseño y Desempeño Automotriz (APEAL) y de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2019 (VDS), que entrega JD Power de México, con base en resultados de encuestas realizadas a consumidores mexicanos.

En un evento realizado hoy, JD Power de México entregó los reconocimientos del estudio APEAL, en el que Audi clasificó en primer lugar para Marcas de Lujo, mientras que Mazda lo hizo en Marcas de Volumen; así mismo, también se entregaron reconocimientos del estudio VDS, en el que BMW se posicionó en primer lugar para Marcas de Lujo, y Hyundai clasificó en primer lugar para Marcas de Volumen.

El estudio, ya en su quinto año, mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. El estudio evalúa 177 problemas clasificados en ocho categorías: exterior, experiencia de manejo, funciones / controles / pantallas (FCD), audio / comunicación / entretenimiento / navegación, asientos, calefacción y enfriamiento, interior, y motor / transmisión.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2019 en México, está basado en las evaluaciones de 8,186 encuestas de dueños que compraron su vehículo entre febrero 2016 y febrero 2018.

Fuente: Portal Automotriz