Invertirá Grupo Allgaier US$11.6 millones en nueva planta en Puebla

12 noviembre, 2019

PUEBLA—A ocho años de abrir su primera planta en Puebla, el grupo Allgaier, fabricante alemán de herramentales para la estampación de carrocerías, invertirá US$11.6 millones en una segunda fábrica, la cual generará 81 empleos directos y 100 indirectos.

El objetivo de este nuevo proyecto que se construirá en el municipio de Amozoc será atender al nuevo modelo SUV de Volkswagen y la versión Sport de la SUV Q5 de Audi México, de acuerdo a lo que explicó Ulrich Martin, CEO de la firma, al gobernador Miguel Barbosa Huerta en la reunión realizada en la sede oficial conocida como Casa Aguayo.

La firma también ensambla para otras empresas armadoras en el país, por lo que su ubicación en la junta auxiliar Chachapa representa un sitio estratégico para atenderlas por su conectividad con el Arco Norte.

Con su primera planta, también ubicada en Amozoc, la firma genera 475 fuentes de empleos directos, en donde también tiene un centro de capacitación de personal especializado para maticeros y maquinistas.

Fuente: El Economista