La empresa china JAC ve potencial en México

20 septiembre, 2019

MÉXICO—JAC Motors tiene planes ambiciosos, en los que México forma parte crucial. Tras entrar al país en marzo de 2017, la automotriz no sólo busca robustecer su oferta de producto, sino que tiene en la mira a otros mercados en la región Latinoamérica.

La firma opera en México de la mano de Giant Motors Latinoamérica con una oferta de cinco vehículos, respondiendo a la fuerte preferencia por los vehículos SUV con modelos como SEI 2, SEI 3 y SEI 7, pero también con modelos de entrada como su sedán J4 y explorando otros segmentos como el de las pickups, con Frison T6.

Todas estas unidades son fabricadas en la planta que la compañía tiene en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, por el momento únicamente para su colocación en el mercado doméstico. Por ello este complejo se torna estratégico al hablar de un plan para incursionar en la exportación de vehículos hacia otros mercados de la región.

Países como Colombia, Uruguay, Perú y Chile están en la mira de la automotriz por tener condiciones favorables en materia de aranceles con México. Sin embargo, esta potencial expansión sólo está pensada para la región. “Es más fácil entrar con distribuidoras que ya están funcionando que tratar de incursionar en mercados nuevos”, dijo Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica.

Fuente: Expansión