Querétaro importante proveedor de Tesla

18 septiembre, 2019

QUERÉTARO—En Querétaro hay más de 20 empresas que están suministrando autopartes para vehículos eléctricos de la compañía estadounidense Tesla, indicó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro (CAQ), Renato Villaseñor Mendoza.

Entre los componentes que se proveen desde el mercado local a la compañía liderada por Elon Musk, el principal fabricante de este tipo de unidades a nivel global, se encuentran piezas para motor, para sistemas de dirección, electrónicos, entre otros.

“La tendencia del mercado avanza hacia los vehículos sustentables, en un sector que busca cubrir, a nivel global, que más de 55% de la producción de unidades sean eléctricas hacia el año 2040”, expuso.

Por ello, agregó, para las empresas que producen autopartes en Querétaro, el reto es ver cómo se va a cubrir esa demanda, y cómo estar preparados para estos cambios tecnológicos.

El presidente del CAQ refirió, a su vez, que en el estado hay diversos centros de investigación, privados y del sector público, en materia de tecnología automotriz, en donde se puede atender el desarrollo tecnológico que requiere la industria.

“Esto representa el potencial que tiene el estado en este segmento”, destacó al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero.

Añadió que, además del tema de vehículos eléctricos, también se está desarrollando en la entidad, tecnología para automóviles autónomos.

Fuente: El Financiero