El renovado Hyundai Elantra ya está en México

13 septiembre, 2019

MÉXICO—La actualización del Hyundai Elantra lleva entre nosotros sólo un año, pero la firma coreana continúa perfeccionando su oferta, esta vez con novedades a nivel mecánico. El modelo 2020, que ya tiene precio en México, reemplaza la transmisión automática de seis velocidades por un nuevo cambio continuamente variable, llamado IVT.

Esta transmisión es la misma que encontramos en la nueva generación del KIA Forte. En su desarrollo se analizaron los problemas asociados con este tipo de transmisiones para evitarlos a toda costa. El resultado es una caja más rápida que la automática que reemplaza, sin la sensación de estancamiento habitual en las transmisiones CVT y con un comportamiento adecuado cuando se busca una conducción deportiva.

De acuerdo con Hyundai, el cambio en la transmisión le permite ahorrar combustible de manera importante. Ante las cifras que reporta a la EPA, el Elantra 2020 ahora anuncia 14.4 km/l en ciclo combinado —contra las 13.6 km/l del modelo anterior. En México, Hyundai reporta un consumo de 17.5 km/l en ciudad, contra los 15.2 km/l del Elantra 2019.

Bajo el cofre se conserva el motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros, capaz de generar 147 hp y 132 lb-pie. La transmisión IVT es de serie en todas las versiones; la más accesible, llamada GLS, también se puede configurar con caja manual de seis cambios.

La gama 2020 del Hyundai Elantra está disponible en México en un rango de precios que va de 297,000 a 395,700 pesos

Fuente: Motor Pasión México