Planta de Honda en El Salto recortará 1,200 empleos

11 septiembre, 2019

JALISCO—Aunque Honda de México aseguró que no habrá despido de personal en su planta armadora instalada en el municipio de El Salto, una vez que traslade operaciones a Celaya la producción de la camioneta crossover HR-V, en octubre saldrán 600 trabajadores y en marzo del próximo año, 600 más.

“El boletín de prensa dice que no va a haber despidos, pero, más bien es un tema de retiro voluntario donde se le va a dar una liquidación a la gente, bastante favorable, para que entren en ese programa de retiro voluntario; pero salen 600 personas en octubre de este año y otras 600 en marzo del próximo año; es mucha gente que se queda sin trabajo”, dijo el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz.

“Es la primera vez que escucho que Honda prescinde de tanta gente; independientemente de que las van a liquidar, es gente que se queda sin trabajo”, destacó Reséndiz Pérez. Detalló que desde el primer momento en que la compañía habló de los cambios en su producción, advirtió sobre la desaparición del turno vespertino que implicaba la salida de 600 trabajadores a través de un programa de retiro voluntario.

“Pero ahora resulta que es ese turno, y en marzo cancelan el segundo turno y se va toda la producción de automóviles a Celaya y toda esa gente se queda sin empleo”, puntualizó.

Fuente: El Economista