Honda logra participación del 5.7% en el mercado automotriz mexicano

10 septiembre, 2019

MÉXICO—De acuerdo con las cifras de ventas de vehículo nuevos dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), Honda de México confirma su liderazgo en el segmento de camionetas de pasajeros también conocidas como “SUVs”, en donde la Honda CR-V se mantiene firme en el primer lugar en el acumulado de ventas.

Durante estos ocho meses que van del año, la Honda CR-V se mantiene como la favorita de los mexicanos con 13,369 unidades vendidas, más de 1,000 unidades por encima del segundo lugar y con el camino libre para mantenerse en esta posición el resto de 2019.

Por su parte, Honda HR-V, se mantiene en tercera posición general con ventas acumuladas de 11,271 unidades durante 2019, que representan un crecimiento de 8.5%.

Con respecto a los otros vehículos de Honda en el segmento de camionetas de pasajeros, la Honda BR-V llegó a 3,661 unidades comercializadas en el año, mientras que la Honda Pilot lleva 937 unidades. En cuanto al segmento de minivanes, la Honda Odyssey se mantiene en el tercer lugar general con ventas acumuladas de 1,334 unidades.

En cuanto a su gama de automóviles se refiere, Honda Civic llegó ya a 6,178 unidades, el Honda City lleva 7,676 unidades y Honda Accord se mantiene en segundo lugar de ventas en su segmento con 1,863 unidades.

Gracias a la reconocida calidad de sus productos, su avanzada tecnología para el manejo, seguridad y confort, así como una gama de vehículos adecuada para los gustos y necesidades de los consumidores mexicanos, Honda de México se mantiene firme en el sexto puesto entre las marcas que comercializan sus productos en el país, con una participación de mercado del 5.7% y la mira puesta en el futuro para seguir ofreciendo los mejores productos para sus clientes.

Fuente: Portal Automotriz