Programa Dual de BMW en San Luis Potosí es referente de diversidad a nivel mundial

26 agosto, 2019

SAN LUIS POTOSÍ—Tras cuatro años de implementación del Programa Dual, modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las habilidades técnicas del talento humano, la planta de BMW Group en San Luis Potosí celebró el pasado 21 de agosto la graduación de su tercera generación – correspondiente al ciclo 2017-2019 – la cual se conformó por un total de 54 estudiantes que siguieron el esquema de capacitación vocacional de la compañía para adquirir los fundamentos de su futura profesión.

La Planta San Luis Potosí se convierte en referente de diversidad para BMW a nivel mundial. En 2015, BMW Group Planta San Luis Potosí fue una de las primeras compañías en el estado en implementar este modelo de enseñanza que, bajo el compromiso con la región, ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de los jóvenes potosinos en habilidades técnicas, dentro de las cuales destacan las áreas de mecatrónica, producción y mecánica automotriz.

Hoy, Planta San Luis Potosí es la primera de BMW Group que ha logrado alcanzar cerca del 36% de participación de mujeres en el Programa Dual con cuatro generaciones participantes, lo cual impulsa a que en México cada vez más mujeres se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o industrias relacionadas.

“Dentro de los 257 aprendices que han participado hasta el momento en nuestro modelo de aprendizaje vocacional, más de 100 han sido jóvenes mujeres. Este es un hito que nos llena de entusiasmo pues no solo nos coloca como punto de partida para las plantas de BMW a nivel mundial, sino que también nos permite ampliar la inclusión de la mujer en México, dotándolas de las habilidades necesarias para insertarse en el sector automotriz”, indicó Thomas Dehn, gerente de Entrenamiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Fuente: BMW Group Press