General Motors hace cambios en la operación de su planta en San Luis Potosí

7 agosto, 2019

SAN LUIS POTOSÍ—General Motors de México decidió cambiar la operación de su complejo en San Luis Potosí, por lo cual reducirá de 3 a 2 turnos laborales, lo cual significa que recortará 260 empleos.

“Este cambio en nuestro esquema de producción sólo impactará a 260 empleados. Actualmente, en GM Complejo San Luis Potosí laboran 7 mil empleados, con esta modificación más de 6 mil 700 personas seguirán siendo parte del personal del Complejo”, explicó la empresa.

Asimismo, indicó que el cambio operativo en su esquema de producción es debido a variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que la demanda de autos en Estados Unidos entre enero y julio de 2019 se contrajo 1.5 por ciento comparado con lo vendido en igual periodo del año pasado. Mientras que en Canadá la venta de vehículos se cayó 4.8 por ciento y en México 6.6 por ciento.

General Motors es el mayor fabricante de autos en el país, reportando en los primeros siete meses del año un armado de 516 mil 402 unidades, 5.6 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2018.

Mientras que entre enero y julio de 2019 exportaron 493 mil 680 autos, 5.7 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Fuente: El Financiero