Nissan Mexicana adapta al Versa para usuarios con discapacidades motrices

15 julio, 2019

MÉXICO — Nissan lanzó al mercado mexicano la primera adaptación aplicada a sus vehículos desde fábrica para que personas que padezcan una discapacidad motriz puedan conducirlos.

En conferencia, Roberto Lerma, subdirector de Mercadotecnia de la firma, detalló que, como parte de su plan Nissan Go, ofrecerán dos equipos adicionales para personas que no puedan usar sus piernas.

“Ahora comenzamos con el Versa, pero esta se irá aplicando desde fábrica a otros modelos del portafolio. Ya se puede pedir en cualquiera de los distribuidores de la empresa y puede tardar dos semanas la entrega para ponerle las adaptaciones”, dijo.

El primer equipo es un ‘hand set’, que con una palanca se puede usar el acelerador y el freno, mientras que en el volante tiene otros controles que facilitan el manejo del auto. El segundo es un sistema sobre el asiento del copiloto que permite girarlo hasta en 90 grados para facilitar que la persona con discapacidad pueda subir directamente de su silla de ruedas.

“Todos los sistemas están certificados con los más altos estándares de calidad y seguridad”, refirió Lerma.

Agregó que esto puede ser un método de autoempleo para las personas con discapacidad motriz, pues puede usarse para manejarse bajo plataformas de conductor privado, sea Uber, Cabify, entre otros.

“Somos la única automotriz en México que tienen este sistema, además de ser el único mercado donde Nissan lo usa”, destacó el subdirector.

El Versa con adaptaciones tendrá un precio base de MXN$267,700 pesos, todos son con transmisión automática.

Fuente: El Financiero