Chihuahua busca aumentar inversión automotriz

12 julio, 2019

    MONTERREY — La industria automotriz de Chihuahua generará 5,000 nuevos empleos en el estado en lo que resta del 2019 y a principios del 2020, debido a la expansión de 10 empresas de este ramo.

    Así aseguró, Jaime Campos Castuera, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, quien omitió decir la inversión que realizarán estas 10 empresas.

    “Más que atracción de nuevas empresas, vemos una fuerte tendencia de expansión de la industria ya establecida en el estado, parte de eso es el efecto de lo que está sucediendo con Estados Unidos y otros países, ya que ven a México como la puerta directa con Estados Unidos”, señaló Campos Castuera.

    El funcionario precisó que la inversión en el estado aumentará una vez que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) sea ratificado, de lo contrario habrá todavía cierta “incertidumbre” en la industria, la cual ha sido un poco mayor por las amenazas comerciales de Donald Trump contra el país.

    Además de continuar atrayendo empresas manufactureras, el gobierno de Chihuahua también quiere captar inversiones más especializadas, como es el caso de centros de investigación y desarrollo de las principales armadoras del mundo.

    Es por eso que el estado colaborará con el Clúster Automotriz de Chihuahua, que forma parte de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz, con el objetivo de impulsar a toda la cadena de valor.

    Fuente: Automotive News México