Ford entrega certificación Q1 a SEG Automotive México Planta Lerma

26 junio, 2019

ESTADO DE MÉXICO — Ford Motor Company de México entregó la certificación Q1 a SEG Automotive México Planta Lerma, luego de dos años de trabajo constante en el cual el personal de la compañía fue factor clave para su obtención, aseguró Rubén Chávez, electrical site manager–supplier technical assitance (STA), al otorgar la presea.

Al encabezar la ceremonia, Luis Chacón, vicepresidente de Operaciones de SEG Automotive México Service, dijo que se alcanzó uno de los objetivos fijados cuando la planta inició operaciones: obtener el máximo reconocimiento como Tier 1 de Ford.

Recordó que el Q1 es el reconocimiento a las compañías que han alcanzado procesos de clase mundial en aspectos como calidad, logística y procesos de manufactura que, en el caso de SEG Automotive Planta Lerma, requirieron el empeño, disciplina, enfoque y trabajo en equipo.

Con este logro, dijo, “demostramos que somos un socio de negocios confiable para Ford, dado que se han establecido procesos robustos, en apego a un sistema de calidad capaz de entregar productos de excelencia, que complementa el de Ford”.

Expresó que los herramentales, los robots y todo lo que complementa las líneas de producción se pueden comprar; sin embargo, no el equipo humano que labora en Lerma, dado que el trabajo realizado por días, meses y años de preparación “es lo que nos ha permitido obtener este reconocimiento”, destacó.

Rubén Chávez recordó que Ford instituyó la entrega del Q1 a sus empresas proveedoras desde hace 30 años y de entonces a la fecha, las exigencias para otorgarlo son mayores, lo mismo que los requerimientos de quienes compran los vehículos de la firma.

Dijo que, a nivel mundial, Ford Motor Company cuenta con más de 6,000 empresas proveedoras de las cuales aproximadamente 65% tienen la clasificación Q1; sin embargo, falta que 35% de esas compañías lo obtengan, algunas trabajando durante más de tres o cuatro años para ello, en tanto que SEG Automotive Planta Lerma lo logró en dos, cumpliendo con factores como calidad, entregas oportunas, seguridad y costo, y todo ello basado en el desempeño, capacidad y actitud de su personal.

Los tres representantes de Ford hicieron entrega de la placa Q1 al titular de la empresa y, posteriormente, participaron en el izamiento de la bandera Q1 al frente de las instalaciones de la misma.

Fuente: Auto Motores Informa