Las nuevas reglas de origen del T-MEC serán un reto para la industria: AMIA

22 mayo, 2019

MÉXICO – El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, aseveró que la nueva regla de origen que plantea el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para esta industria es compleja y difícil.

“La nueva regla de origen del T-MEC significa un reto muy importante para algunas marcas en nuestro país. Los períodos de transición podrían no ser suficientes para adaptarse a las nuevas disposiciones”, indicó.

Aseveró que ante lo difícil que será cumplir con estas nuevas disposiciones, las empresas en México necesitarán el apoyo de las autoridades mexicanas.

“Es una regla compleja, sí hay vida después de esto, es una regla que requerirá que las armadoras trabajemos muy cerca con la Secretaría de Economía. Este plan requiere un trabajo humano del gobierno federal”, agregó.

Confió en que no haya afectaciones a las exportaciones de vehículos en cuanto entre en vigor el tratado, ya que el sector automotriz en el país es potente, genera el mayor número de divisas en el país, además de que México es el sexto fabricante de vehículos en el mundo y el primero en América Latina.

Fuente: 20 Minutos