Scania México entrega 37 uniades a gas natural en Puebla

13 mayo, 2019

MÉXICO — La firma sueca líder global en soluciones de transporte sustentable, Scania, entregó 37 unidades a gas natural para el corredor de transporte público en la ciudad de Puebla. Estas unidades cuentan con tecnología Euro 6, lo que hace que sean una de las opciones más sustentables para el transporte urbano de pasajeros hasta el momento.

Veinticinco de las unidades son autobuses articulados y 12 padrones, lo que convierte a esta flotilla en la más grande a gas de la marca sueca en el país.

Con estos autobuses, la población se beneficia del confort y disfruta de trayectos más silenciosos, ya que la operación con gas natural emite cinco veces menos ruido que los buses a diésel, además de la notable reducción en la emisión de partículas nocivas al ambiente.

“Opciones en cuanto a combustibles hay muchas y muy diversas. Para Latinoamérica en especial, el gas natural ha resultado ser ideal para el transporte público debido en parte al precio del combustible y, por lo tanto, el costo de operación en la mayoría de los países suele ser bajo y notablemente eficiente”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México.

En México se han tenido grandes avances en esta materia, ya que la adopción de gas natural como principal combustible sigue siendo un tema multifactorial en el que, tanto la legislación, como los concesionarios y los costos de operación, siguen teniendo un papel decisivo.

“El interés de la iniciativa privada es un punto de partida que no hay que dejar de lado para poner en marcha planes a futuro, incluyendo estas nuevas tecnologías, y más ciudades vean los resultados positivos y exista el ánimo por cambiar de paradigma hacia los combustibles alternativos” finalizó Enrich.

Fuente: Portal Automotriz