Audi anuncia fabricación del primer auto Premium híbrido producido en México

6 mayo, 2019

SAN JOSÉ CHIAPA — A seis años de la colocación de la primera piedra de la planta Audi México, la Smart Factory ubicada en San José Chiapa, Puebla, avanza a toda marcha con la producción del Audi Q5. Desde el inicio de producción, la empresa ha alcanzado la cifra de 400,000 unidades producidas. Para el aniversario de la colocación de la primera piedra el 4 de mayo, Audi México ha anunciado la fabricación del primer auto híbrido Premium en México, el cual se exportará a Norteamérica y Europa.

En su sexto aniversario, Audi México comienza un nuevo capítulo en la historia de la empresa y anuncia el inicio de la producción de un derivado del Audi Q5, la versión híbrida del mismo. Se trata del primero auto híbrido Premium producido en México. En los siguientes meses ya se podrán ver las primeras unidades salir de la banda. El lanzamiento de este producto al mercado está planeado que sea para otoño. Con introducción de este derivado en el portafolio de productos de Audi México, la planta en San José Chiapa contribuye a la estrategia de electrificación de Audi. Además, el modelo se exportará a Europa, Estados Unidos y Canadá.

“Con la producción del nuevo Audi Q5 hibrido, Audi México inicia su camino hacia la electrificación. Con ello, ampliamos nuestro portafolio al incorporar una nueva tecnología de propulsión y súmanos nuevamente una labor pionera en Audi México. Es así como la planta continua contribuyendo a la competitividad internacional del Grupo Audi”, afirma Andreas Lehe, presidente ejecutivo de Audi México.

Para llevar a cabo la producción del Audi Q5 híbrido, la empresa generó alrededor de 60 puestos de trabajo en las áreas de aseguramiento de calidad en la Nave de Montaje, así como en la Nave de Carrocerías, entre otros. Para garantizar la calidad Premium del modelo y mantener la capacitación de los colaboradores al más alto nivel, se capacitaron colaboradores en temas de sensibilización de alto voltaje, familiarización con vehículos híbridos, etc.

En estos seis años desde la colocación de la primera piedra, Audi México ha logrado convertirse en uno de los empleadores más atractivos en el país y continúa reforzando su compromiso no sólo con sus colaboradores, sino con la región y con el país.

Fuente: Audi de México