T-MEC podría aumentar el contenido regional de productos e insumos automotrices

26 abril, 2019

MICHIGAN – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que ocho de 11 plantas automotrices que se instalaron en América del Norte se ubican en México y aseguró que este hecho no continuará con la ratificación del nuevo tratado.

El funcionario estadounidense consideró necesario avanzar en cuanto a la aprobación del T-MEC, puesto que las plantas automotrices llegaron a México y no a Estados Unidos, lo que calificó como un suceso desafortunado.

Durante un evento en Michigan, señaló que el T-MEC podría aumentar significativamente el contenido regional en cuanto a productos e insumos automotrices, así como ofrecer beneficios económicos para los trabajadores estadounidenses.

Por su parte, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (UCITC), consideró que los cambios planteados en el nuevo acuerdo incrementarán la producción de autopartes en Estados Unidos.

Asimismo señaló que podría registrarse un incremento neto en las cifras de empleos alcanzando un total de 28,000 trabajos de tiempo completo para el sector automotriz y advirtió una disminución en la producción de vehículos en Estados Unidos como consecuencia de un incremento en los precios al consumidor.