Lexus llegará a México en 2021

26 abril, 2019

CIUDAD DE MÉXICO – Con el objetivo de convertirse en la marca de lujo más vendida, Lexus llegará a México en septiembre del 2021, así lo anunció Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Carter adelantó que Lexus iniciará ventas en el último trimestre del 2021, con vehículos año 2022, siendo la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las primeras ciudades que contarán con distribuidores de la marca.

Bob Carter apuntó que este 2019 será de retos, pero también de “buenas noticias” para Toyota México, destacando el hecho del inicio de la producción de la nueva planta en Guanajuato, que fabricará el Toyota Tacoma, situación que se dará a finales del año.

Carter confirmó que el LS500h será el vehículo emblema con el que llegará al país, además del ES con motor a gasolina y su versión híbrida que conformarán su oferta en sedanes; también ofertarán las SUVs LX a gasolina, la RX a gasolina e híbrida, la NX híbrida y a gasolina, y la UX híbrida.

Es importante aclarar que Lexus es un acrónimo de Luxury EXport United States, y se trata de una marca japonesa creada por Toyota para competir, inicialmente, en el mercado de Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra marcas de lujo como Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Fuente: Portal Automotriz