Ford producirá vehículos amigables con el medio ambiente en México

22 abril, 2019

TOLUCA – Además del proceso de reconversión que realiza la empresa Ford en su planta de Cuautitlán Izcalli, ya se proyecta la creación de un Centro de Desarrollo e Ingeniería Avanzada en la entidad, indicó Enrique González Hernández, director de la planta.

Dio a conocer que el objetivo de la empresa es mantenerse como referente en el mercado internacional, por lo que desde el Estado de México se estarán desarrollando tecnologías que utilicen combustibles más amigables con el ambiente.

La reconversión estará concluida en el año 2020, a fin de que entre 2022 o 2023 se estén produciendo automóviles totalmente eléctricos que serán camionetas pequeñas tipo SUV, los cuales sustituirán a los de combustión interna, como el tipo Fiesta que se producía en Cuautitlán Izcalli, aseveró el directivo.

González Hernández señaló que hasta ahora Ford es la única empresa que va a producir este tipo de vehículos en la entidad, pero recordó que hay una tendencia mundial para cambiar la movilidad a vehículos eléctricos, incluso los países ya tienen fecha concretas para que los vehículos sean completamente eléctricos.

Fuente: El Sol de Toluca