Suzuki, de las automotrices con mejor rendimiento de combustible

17 abril, 2019

MÉXICO — El Instituto Nacional de Ecología (Inecc), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, dio a conocer el top ten de autos con mejor rendimiento de combustible que se venden en México, entre los cuales aparecen todos los autos de Suzuki.

El actual line up de la marca, conformado por Swift, Swift Sport, Ciaz, Ertiga, Ignis, SCross y Vitara, aparece en este ranking con un rango de eficiencia de combustible que va desde los 14.6 Km/l a los 19.8 km/l. Asimismo, sus emisiones contaminantes son de las más bajas en comparación a otras marcas comercializadas en nuestro país, siendo Ignis el que menos emisiones tiene (135 gm/km).

Una de las prioridades de Suzuki ha sido la fabricación de autos urbanos, con las siguientes características:

-Pequeños por fuera para ser más maniobrables, pero amplios en los espacios interiores, dando prioridad a la comodidad de los pasajeros.

-Motores de baja cilindrada, incluso en motores turbo que utilizan además inyección directa de combustible al motor.

-Chasis de materiales ultra-resistentes y ultra-ligeros que, en combinación con la potencia y torque que ofrece en cada vehículo, otorga un mejor desempeño en la conducción.

Fuente: Portal Automotriz