Llega a México el exponente más grande y lujoso de la familia BMW X: el primer BMW X7

15 abril, 2019

MÉXICO — El totalmente nuevo y más grande modelo de la familia BMW X llega a los distribuidores nacionales a partir de mayo. El BMW X7 es un vehículo que combina una conducción ágil y versátil con una nueva sensación de espacio en el segmento de lujo.

El BMW X7 se construye en la planta más grande de la firma bávara en Spartanburg, Estados Unidos, en donde también se realiza la producción del BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6, así como sus variante BMW M y/o BMW M Performance.

El diseño del nuevo BMW X7 está caracterizado por contar con proporciones más grandes y armoniosas que lo ubican al frente de la gama BMW X con 5,151 milímetros de longitud, 2,000 milímetros de ancho, 1,805 milímetros de altura y una distancia entre ejes de 3,105 milímetros. La parte delantera cuenta con la característica parrilla en forma de riñón doble de los modelos BMW, pero más grande, así como con faros Adaptive LED, con la opción de contar con las luces láser con la tecnología BMW Laselight de un alcance de hasta 600 metros, los cuales se identifican con elementos en forma de “X” de color azul al interior de los faros.

En esta ocasión se suman elementos cromados que le proporcionan un toque adicional de elegancia. Además, el BMW X7 está equipado de serie con rines de aleación ligera de 21 pulgadas, con lo cual su presencia se reafirma desde cada ángulo.

Dos motorizaciones estarán disponibles en un inicio en México: el motor de seis cilindros en línea de 2,998 cc, 340 hp y 450 Nm de par motor del BMW X7 xDrive40iA, y el motor V8 de 4,395 cc, 462 hp y 650 Nm de par motor. En ambos casos, los motores canalizan su potencia a través de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Fuente: BMW México