Cuprum invertirá US$30 millones en producción de componentes automotrices

12 abril, 2019

NUEVO LEÓN — La corporación regiomontana Cuprum invertirá este año US$30 millones en fortalecer la producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México, reveló el director de la firma, Eugenio Clariond.

El directivo señaló que tienen plena confianza de que continuará el buen desempeño y crecimiento de las armadoras instaladas en el país durante los próximos años.

Los recursos, acotó, serán destinados en “más capacidad de extrusión, maquinaria para valor agregado, porque muchos de estos componentes automotrices no es nada más el puro perfil, sino que se entregan con ciertos valores agregados adicionales”.

Clariond refirió que “hoy en día tenemos alrededor de 5% de nuestras ventas globales en el rubro de producción de componentes automotrices (…) Pero para dentro de unos años traemos contratos que nos van a llevar cerca del 10 o 15% y eventualmente en un plazo mayor podría llegar a ser entre 20 y 25%, estamos hablando del 2020 al 2022”.

Esto, dijo, se hará en las plantas existentes, es nueva tecnología, es más eficiente, con diferentes capacidades para poder cumplir los requerimientos de la industria automotriz a escala global.

Por otra parte, comentó que en días pasados “temporalmente si tuvimos afectación del producto que más exportamos que son las escaleras, 90% de nuestra producción se va a Estados Unidos y Canadá”, por la lentitud en el cruce de mercancía por la frontera norte de México.

Fuente: El Economista