Producción poblana de Volkswagen representa más de la mitad de ventas estadounidenses

3 abril, 2019

MÉXICO — Las ventas en Estados Unidos de la ensambladora Volkswagen instalada en Puebla aumentaron 14% en marzo, al entregar 37,092 vehículos a sus clientes; es decir, 4,544 más que los comercializados en el mismo periodo del 2018, que fue de 32,548 unidades.

En un comunicado, la armadora alemana Volkswagen dijo que en estos resultados destaca la participación de los modelos tipo SUV, que con 19,247 unidades vendidas de los modelos Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas representaron, por segundo mes consecutivo, más de la mitad del total de ventas.

Indicó que con esto establecieron un nuevo récord de entregas para la marca en este segmento de mercado y precisó que el modelo Tiguan se afianzó como líder en ventas luego de registrar 11,805 unidades entregadas en marzo y 26,533 en el acumulado de los meses de enero a marzo.

Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America, expresó que los récords de entregas para los modelos Tiguan y Atlas (que ha superado las 100,000 unidades vendidas) demuestran que han alcanzado un mejor balance al cubrir las necesidades de los clientes.

“Nuestras ventas de SUVs, combinadas con el éxito de Jetta nos impulsan hacia un desempeño positivo para el año”, destacó.

La armadora alemana mencionó que el modelo Jetta también registró un desempeño positivo en marzo, toda vez que con 9,105 vehículos vendidos este automóvil incrementó sus entregas 65%.

Agregó que las 23,089 unidades entregadas en el acumulado de enero y marzo le representaron un repunte de 58% en su comercialización.

Fuente: El Economista