Nissan impulsa la movilidad eléctrica en América Latina

3 abril, 2019

MÉXICO — Nissan, la marca líder mundial en ventas de vehículos eléctricos con más de 70 años de herencia japonesa en este tema desde el lanzamiento del Tama en 1947, continúa detonando la electrificación en América Latina.

En 2018, Nissan comisionó el estudio “El Futuro de la Movilidad en América Latina”, realizado por el think-tank C230. En dicho estudio se observó que la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos (EVs), debido a que el 80% de los encuestados resultaron dispuestos a adquirir un EV y el 75% consideró que el gasto de recargarlo es menor a la compra de combustibles fósiles.

Con estos resultados en mente, la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, ha sido la base para la mayor parte de las iniciativas que la marca ha desarrollado e implementado en los últimos años.

“La prioridad de Nissan es promover la movilidad eléctrica, así como generar alianzas, inversiones y compromisos con actores que comparten nuestra misma meta”, mencionó Guy Rodríguez, chairman de Nissan América Latina. “Estamos comprometidos con nuestros clientes, el objetivo es seguir transformando el futuro de la conducción de nuestra región”, añadió.

Específicamente en México, entra las principales acciones que Nissan ha implementado destacan: la llegada al país de la segunda generación de Nissan LEAF, trayendo al presente, el futuro de la movilidad.

El vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 400,000 unidades entregadas globalmente, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility y representa un nuevo nivel en el mercado de EVs producidos a gran escala.

En la región de América Latina, LEAF será introducido inicialmente en ocho mercados: Argentina, Brasil, Chile y Colombia, los cuales se encuentran actualmente en la fase de preventa, y en los próximos meses las ventas iniciarán en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

Fuente: Nissan News