Harman sigue creciendo en Querétaro

20 marzo, 2019

QUERÉTARO — La industria automotriz instalada en el estado ha experimentado nuevas ramas productivas, una de ellas es la vertiente de diseño.

Una de las firmas especializadas en este rubro es Harman, compañía estadounidense que instaló en el estado un Centro de Diseño, unidad de negocios que reporta constantes crecimientos.

El director de Ingeniería del Centro de Diseño de Harman (que se especializa en el desarrollo de tecnología por medio de las divisiones car audio y connected car), Abraham Garduño, refirió que tan sólo en capital humano reportan un aumento anual de 10 por ciento.

El dinamismo de crecimiento varía de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado, pero con una tendencia al alza, afirmó.

“Seguimos creciendo. Tenemos nuevos proyectos. Esperamos que en el segundo cuarto de este año podamos incrementar nuestra capacidad de demanda de ingeniería”, mencionó.

Abraham Garduño explicó que el crecimiento del personal va acorde con las necesidades del mercado y especialmente con las demandas de los clientes que satisfacen desde este centro.

“Si el mercado demanda más diseño, vamos a tener más gente ahí, si nos mantenemos como estamos entonces vamos a seguir con un staff de 200 a 250 ingenieros”, puntualizó.

Desde este centro operan 215 colaboradores, de los cuales 180 son ingenieros en electrónica, mecánica y mecatrónica, entre otros.

Es el segundo centro de este tipo en Norteamérica. El primero se ubica en Michigan, Estados Unidos, con una capacidad operativa de 1,000 colaboradores.

“Es probable que si tenemos clientes a los cuáles estamos todavía ofreciéndoles ciertos prototipos y ellos los aceptan y se da la aprobación, entonces traeremos 20 ingenieros más o 50 ingenieros más para darle soporte a los proyectos”, señaló el directivo.

Fuente: El Economista