Octava generación del Audi A6 aterriza en México

14 marzo, 2019

MÉXICO — Audi, durante los primeros meses de 2019, ha sorprendido a nuestro mercado por la cantidad de lanzamientos. Ahora se trata de la octava generación del Audi A6, un sedán grande que se coloca en el escalón entre el A4 y A8. Las cuotas exteriores marcan una diferencia entre los modelos de tres volúmenes ya que el A6 tiene un largo de 4.94 metros (24 mm más que la generación pasada), mientras que el buque insignia de la casa, A8, llega a 5.17 metros.

Este renovado modelo incorpora el actualizado lenguaje de diseño que la marca concibió para su gama. Por ello destaca la parrilla frontal, las líneas laterales que le inyectan fuerza así como la configuración de la parte trasera en la que las luces led definen su aspecto futurista.

Para nuestro país, los paquetes Elite y S line son los que dictan el atuendo y los elementos decorativos del exterior. Por ejemplo, en ambos casos el diámetro de los rines es de 19” pero cambian en cuanto a su diseño. Otra diferencia radica en las leyendas S line que aparecen en diferentes zonas de la carrocería.

El interior lo tiene todo empezando por el Virtual Cockpit al que le siguen las dos pantallas touch a color de la consola central desde las que se controlan todas las funciones. La superior alberga al Sistema de Navegación Plus MMI con MMI touch mientras que la inferior centraliza los mandos para el climatizador.

La tecnología Mild-Hybrid se extiende al A6 conformada por un motor eléctrico y uno a gasolina turbo con una configuración de 6 cilindros en V. Para su funcionamiento se vale de un sistema eléctrico de 48 Voltios, al igual que el A8.

El conjunto motriz desarrolla 340 caballos de potencia y un par de 368 lb – pie. La transmisión es una S tronic de 7 velocidades mientras que la tracción recurre al sistema quattro. El sistema de iluminación Matrix Led es de serie mientras que el Eje trasero direccionable es una opción de equipamiento.

Fuente: El Economista