Masahiro Moto, el nuevo CEO y chairman de Mazda de Norteamérica

13 marzo, 2019

MÉXICO — Akira Marumoto, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, anunció cuatro nombramientos en la compañía, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de abril debido a que “los mercados de América del Norte, son cruciales para el éxito de Mazda a nivel mundial y hemos hecho importantes inversiones aquí, particularmente en una nueva planta de producción de empresas conjuntas en Alabama, Estados Unidos”.

Así que Masahiro Moro, actual presidente y CEO de Mazda North American Operation (MNAO), se desempeñará como chairman y CEO de esta división, por lo que supervisará también las operaciones de Mazda Motor de México y de Mazda Canadá Incorporated.

En tanto, Jeffrey Guyton, actual presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Europe, se integrará a la presidencia de MNAO, desde donde supervisará todos los aspectos de las operaciones de la compañía en Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo ventas, mercadotecnia, partes, servicios, logística, investigación, desarrollo, atención al cliente y operaciones regionales. Reportará directamente a Moro.

Además, Masashi Otsuka asumirá la vicepresidencia senior de la unidad de negocios de Alabama, por lo que dirigirá las nuevas operaciones en esta entidad, donde se fabrica el nuevo crossover-sport utility vehicle, SUV para el mercado norteamericano. Trabajará con proveedores, manejará la logística de la planta y administrará el control de calidad. Reportará a Jeffrey Guyton.

El reemplazo de Masashi Otsuka será Masaki Ueno, actual gerente general del departamento de pruebas e investigación de vehículos de Mazda Motor Corporation en Hiroshima, Japón. También reportará a Jeffrey Guyton.

Fuente: Auto Motores Informa