Ha llegado el nuevo mini-SUV Soul a México

13 marzo, 2019

MÉXICO — La tercera generación del “mini-SUV” Soul que KIA produce en Corea, se integra al mercado mexicano como modelo 2020, con el objetivo de vender cuando menos 1,000 unidades mensuales.

Horacio Chávez Reza, managing director de KIA Motors México y Víctor Acuña Orozco, gerente de precio y producto, encabezaron la presentación del Soul bajo el concepto “Only you know why (“solo tú sabes por qué”), llevada a cabo en presencia de Jong Kun Lee, presidente de la filial en el país del consorcio sudcoreano; de Ike Kwon, chief sales officer, CSO de la comercializadora, así como de algunos titulares de la red de distribuidoras.

El modelo inicial se introdujo al mercado mexicano en abril del 2016, posicionándose por las características de su diseño, seguridad y desempeño, aspectos que en su tercera generación se complementan con integraciones tecnológicas, así como por avances estéticos (fascia frontal que incluye los faros antiniebla, parrilla baja de diseño tipo panal, diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX, además de estilizada y alargada parrilla “nariz de tigre”) y motrices.

El modelo integra seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.

Uno de los motores consta de 1.6 litros a gasolina, MPI, para 121 caballos de potencia y 112 lb-pie de torque, complementado con transmisión manual o automática de seis velocidades. En cuanto a consumo de gasolina, reporta 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado.

El otro, de 2.0 litros a gasolina, MPI con ciclo Atkinson para 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, integrado a transmisión IVT de ocho velocidades simuladas. Esta máquina ofrece 15.66 km/l en ciudad y llega a 20.3 km/l en carretera, reportando 17.46 km/l combinado.

En cuanto a info-entretenimiento, cuenta con pantalla táctil multifunción y a color de 7”, sensores de reversa, cámara de visión trasera con guías dinámicas, llave inteligente y botón de encendido automático a un costado de la palanca de velocidades, clúster con pantalla de supervisión de 4.3” y controles de audio al volante, de acuerdo a cada una de las versiones.

La versión EX Pack cuenta con “head-up display”, sistema de proyección sobre el tablero, detrás del volante, donde se visualiza información de manejo como la velocidad a la que el conductor va y la estación de radio sintonizada. La firma coreana brinda la posibilidad de que el usuario disponga de las funciones de KIA LINK y Find My KIA por medio de la aplicación MyKIA+.

Fuente: Auto Motores Informa