Podría haber hasta 100 estaciones de gas natural en el 2019

12 marzo, 2019

MÉXICO — La industria privada triplicará el número de estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) en México durante 2019.

“Tenemos la expectativa de tener cerca de 100 estaciones operando este año, esto triplicaría la infraestructura con la que arrancamos a principios de 2019”, respondió a Forbes México el presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (GNV), Andrés Bayona, tras su participación en el foro Altfuels México 2019.

Actualmente, nuestro país cuenta con apenas 35 complejos de suministro para vehículos, por lo que los empresarios gaseros mexicanos y extranjeros invertirán US$65 millones este año.

Las estaciones gaseras estarán distribuidas en ciudades del país como Tijuana, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Chiapas, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y múltiples puntos del Estado de México.

La asociación prevé que en una década 10% del parque vehicular esté convertido a gas natural. Con esta meta se reducirían las importaciones de gasolina y diésel en 230,000 barriles diarios, es decir, el 23% de las compras de combustible en el extranjero que realizó México en enero de 2019.

Bayona agregó que están trabajando con el gobierno federal, estatales  y municipales para aprobar los proyectos de gaseras, además de obtener los permisos ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fuente: Forbes México