Zacua gana popularidad en México tras desabastecimiento de gasolina

4 marzo, 2019

MÉXICO — El retraso en el suministro de combustible en la Ciudad de México y otros puntos del país generó pánico en muchos y estragos en algunos negocios, pero para Zacua, una marca mexicana de autos eléctricos que se produce en Puebla, el impacto fue positivo, pues aumentó el interés de los mexicanos por sus autos.

“Hay cosas que no estamos celebrando, pero el tema de la crisis en acceso a la gasolina ocasionó que la gente se quitara un velo y viera que la dependencia del carbón no es buena en términos sociales y económicos y tuvimos una respuesta enorme de la gente”, comentó Jorge Martínez, presidente ejecutivo de Zacua.

El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y en la Ciudad de México, principalmente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que el desabastecimiento de combustible influirá en la decisión de compra de un auto eléctrico o híbrido.

“Es evidente que quienes ya usan vehículos híbridos e incluso eléctricos están viendo las ventajas y beneficios que otorga el funcionamiento de estas tecnologías, coincidimos que será un estímulo adicional en la toma de decisiones en la compra de un auto con estas características”, comentó Rosales.

Por otra parte, Martínez compartió que la firma planea producir un vehículo de reparto 100% eléctrico para clientes de gran tamaño del sector consumo, del cual se entregarían 1,500 unidades en los próximos dos años y se fabricaría en Puebla.

Fuente: Forbes México