Presentan al Nuevo Cascadia ante 120 empresas

1 marzo, 2019

MONTERREY — Directivos de más de 120 empresas transportistas–flotas participaron en la presentación del Nuevo Cascadia, llevada a cabo por Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), luego que en noviembre de 2018 Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), llevara a cabo la introducción del camión producido en su planta en Derramadero–Saltillo, Coahuila.

En el evento, Jaime Humberto Tamez Garza, director general de la concesionaria, destacó la importancia que actualmente tienen factores como el rendimiento de los motores en cuanto a consumo de diésel, seguridad, conectividad, productividad y “up time”, mismos que ofrece el Nuevo Cascadia, para optimizar la rentabilidad de las empresas dedicadas al autotransporte de carga.

Refirió que para resolver las dudas de los transportistas interesados en conocer el nuevo tractocamión, Difrenosa cuenta con ingenieros de campo que conocen las características del vehículo de manera detallada.

Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de DVCM, dijo que una de las principales características del Nuevo Cascadia es que está construido por trabajadores mexicanos en Derramadero, Coahuila en la que dijo, es la planta más grande, moderna y productiva de la corporación alemana a nivel internacional.

En tanto, Víctor Hugo Calderón Ramírez, presidente y director general de Daimler Financial Services México, dijo que el camión está avalado por esta empresa (mediante el desarrollo de diversos planes y programas crediticios y de arrendamiento) y que en México se contribuye a la concreción de aproximadamente 50% de la venta de los camiones marca Freightliner.

Previamente Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de DVCM, resaltó cada una de las características técnicas y de desempeño que se integran en el Nuevo Cascadia, basadas en factores como el rendimiento, seguridad, conectividad y comodidad.

Fuente: Auto Motores Informa