Saint-Gobain invierte US$35 millones para producir vidrio a capas en Morelos

28 febrero, 2019

MORELOS — Con una inversión de US$35 millones, la empresa francesa Saint-Gobain inauguró, en su planta de este municipio, una nueva línea de producción de vidrio a capas de grandes dimensiones para la industria automotriz y de la construcción.

“Agradezco la confianza de empresas de gran renombre y prestigio mundial como ustedes han depositado en nuestro estado”, dijo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Agregó que “bajo la actual administración de Morelos se ha proclamado anfitrión del mundo, nos hemos trazado la meta de reactivar a nuestro territorio en todos los sectores”.

Por su parte, el director de Saint-Gobain Glass, Juan José Vilatela, detalló que la maquinaria Coater Jumbo de la nueva línea podrá fabricar una gama de vidrios de aislamiento térmico y control solar, los cuales aíslan hasta seis veces más que un vidrio normal, mejorando la eficiencia energética.

Estos productos estarán dirigidos al mercado automotriz, de construcción, refrigeración comercial y los electrodomésticos del mercado nacional, de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Asimismo, esta maquinaria será la más grande del continente americano y la única en su tipo en México para la fabricación de vidrio a capas.

Vilatela destacó que en 2018 la producción de vidrio plano superó los 40 millones de metros cuadrados en el estado, “lo que coloca al estado de Morelos como el líder nacional en la fabricación de vidrio plano”.

Fuente: 20 Minutos