El T-MEC sí le conviene a Querétaro

20 febrero, 2019

QUERÉTARO — La industria automotriz de Querétaro tiene una oportunidad de atracción de inversión y desarrollo de negocio importante, a partir de la coyuntura del nuevo tratado de libre comercio de la región de Norteamérica T-MEC, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Indicó que las empresas en la entidad trabajan para tener el nivel de producción y desarrollo de procesos de operación que demanda el sector, sobre todo considerando cláusulas como la cobertura de contenido regional que incluye el acuerdo comercial trilateral.

“El T-MEC se visualiza como una oportunidad para consolidar el sector y al mercado de las autopartes, toda vez que el estado invierte en investigación y tecnología para incrementar las oportunidades de inversión”, afirmó.

Al tercer trimestre de 2018, la fabricación de partes para vehículos automotores en Querétaro sumó US$222.3 millones de inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Economía federal.

En el marco del foro Automotive Meetings 2019, Del Prete Tercero resaltó la participación de inversiones principalmente de Estados Unidos, Japón y Alemania en la fabricación y producción de autopartes en la entidad.

Fuente: El Financiero