Magdalena López, haciendo historia para Renault de México

18 febrero, 2019

MÉXICO — Magdalena López es la primera mujer que lleva a una marca automotriz a un récord histórico de ventas y hoy, como directora general de Renault de México, quiere hacer historia en el sector.

La directiva, que se desempeña en el cargo desde septiembre de 2018, platicó con Notimex una vez que estudió el mercado y determinó su plan de negocio en una de las empresas que conforman la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi.

La nayarita de poco más de 40 años anunció que después de lograr ventas sin precedentes en la marca en 2017 como directora financiera, tiene planes para 2019 que espera hagan historia en la armadora.

Anunció que en abril de 2019 traerá a México el “Kwid”, el vehículo compacto que espera posicionar entre los preferidos de la población.

“Creo que podemos hacer de Kwid un éxito en México. Tiene desde una apariencia de SUV, pese a que se trata de un compacto. Es alto, robusto, es un vehículo alto. Es interesante y un ganador en los países en donde ya ha estado”, explicó López.

Pese a que los pronósticos de la industria son de decremento para llegar a 1, 350,000 unidades vendidas para este año, Magdalena López se dice optimista porque confía en los productos que traerá al mercado.

Y es que no solo se trata de Kwid, sino también el regreso de Kangoo con mejoras en sus sistemas mecánicos y mucho más amplia.

Kangoo había salido de la gama porque resultaba más cara, “pero logramos la ecuación y tuvimos la llegada de unos en diciembre de 2018 para que la red tuviera el vehículo para mostrarlo y prestarlo a clientes y ha resultado un éxito para su llegada el próximo mes de abril, con un diseño más moderno y un precio frontal contra lo que hay”.

Sumados a estos lanzamientos de la marca con los que espera subir su nivel de ventas y participación en el mercado, Renault de México tendrá algunos cambios de imagen en otros vehículos ya en el mercado, como la versión manual de Oroch, entre otras novedades.

Es con esta estrategia de la marca, de la mano con Magdalena, espera llegar a las 32,000 unidades, lo que significaría una participación de entre 2.37 y 2.40%.

Fuente: Portal Automotriz