GM Financial México gestiona el 59% de las ventas de 2018

15 febrero, 2019

MÉXICO — Los resultados de GM Financial de México al cierre del año 2018 refrendan su visión de brindar “soluciones financieras para la movilidad de sus clientes”, pues mantiene por tercer año consecutivo el récord en la industria de financiamiento automotriz, logrando una penetración de 59% en ventas totales durante 2018.

En el cierre del año 2018, GM Financial de México reportó ventas por 149,018 contratos de financiamiento automotriz, 141,025 contratos de vehículos nuevos y 7,993 contratos de seminuevos, con una participación de mercado del 15.2%.

“La penetración de ventas financiadas sobre las ventas totales de General Motors se logra gracias al compromiso y colaboración conjunta que tenemos con la armadora y la red de distribuidores para ampliar la robusta gama de productos financieros y servicios que ofrecemos, buscando así adaptarse a diversos segmentos con condiciones atractivas y relevantes para sus clientes”, comentó Miguel Plazas, director senior de Ventas, Producto y Mercadotecnia de GM Financial de México.

En el año 2018 se lanzaron nuevos programas como:

  1. GM Garantía Plus, que extiende la garantía del vehículo hasta por seis años.
  2. Programa valor factura, que otorga la posibilidad de extender uno o dos años la indemnización de valor factura de la unida en caso de siniestro.
  3. Financiamiento de OnStar, que permite al cliente financiar el servicio de OnStar durante toda la vida del crédito o arrendamiento.
  4. Así como una nueva funcionalidad que permite al cliente elegir la fecha de pago de su mensualidad.

Los vehículos de General Motors México más financiados/arrendados durante 2018 fueron el Chevrolet Beat (48,239 contratos), Chevrolet Aveo (47,510 contratos), Chevrolet Trax (12,175 contratos) y Chevrolet Cavalier (11,619 contratos).

“En GM Financial de México estamos optimistas en cuanto al desempeño de 2019, gracias a la llegada de nuevos modelos como Chevrolet Blazer y la nueva generación de Chevrolet Cheyenne. Buscamos robustecer la gama de posibilidades, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos y ofreciéndole productos de financiamiento y arrendamiento a la altura de sus expectativas y necesidades brindándoles con esto la mejor experiencia”, concluyó Plazas.

Fuente: Portal Automotriz