Se prevé más inversión alemana en Puebla

11 febrero, 2019

PUEBLA —  Además de que Alemania tiene presencia en los sectores automotriz y de tecnologías de la información en Puebla, también busca incursionar en el campo con equipo especializado para aumentar la productividad del mismo, así como tejer alianzas con productores.

Por ello, una misión de 14 empresarios visitará la entidad en el presente mes. Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), explicó que los visitantes europeos consideran que la actividad rural tiene mucho potencial, lo cual implica sacar provecho a las tierras subutilizadas con tecnología.

Destacó que la diversificación de las inversiones, sobre todo con el país teutón, es el resultado de la gira comercial que se dio el año pasado, cuando se asistió a la feria comercial de Hanover y se sostuvieron reuniones con la embajada.

Comentó que hay toda la disposición del gobierno estatal para facilitar esa visita y que tengan una radiografía del potencial del campo y sus áreas de oportunidad.

Hay interés de los alemanes por ofrecer equipos especializados, así como generar alianzas con empresarios del rubro local para fortalecer actividades con miras a la exportación de más productos agrícolas, refirió.

“Se van dando pasos importantes en diversificar la economía poblana, que tiene como pilares en generación de empleos e inversiones las industrias automotriz, textil y agroalimentaria”, agregó.

Oropeza Casas dijo que esta iniciativa de los empresarios de Alemania, principal socio comercial de Puebla por las plantas instaladas de Volkswagen y Audi, es una muestra de que existen nichos de mercado que no se habían explotado cómo se debe y “consideran ellos que existe una oportunidad de trabajar”.

Fuente: El Economista