Mapal-Frhenosa comienza a operar en Querétaro

5 febrero, 2019

QUERÉTARO — Con una inversión de US$2.6 millones, la empresa Mapal–Frhenosa inauguró su planta en Querétaro, en la cual se producirá herramienta de corte para las industrias automotriz y aeroespacial.

“No tendríamos esta planta sin el éxito que ha tenido Mapal en México. Nuestra (nueva) planta es evidencia no solamente de nuestro pasado, sino de nuestra creencia en un futuro prometedor. Tenemos una creencia muy firme del futuro de Mapal en México y sobre todo en la zona de Querétaro, ya que es una zona con mucho crecimiento”, aseguró el presidente de Grupo Mapal a nivel global, Jochen Kress.

Afirmó que esa es la razón por la que el grupo decidió invertir en el estado, así como en el conocimiento y habilidades de las personas. Mapal–Frhenosa es una firma México–Alemana, el cual tiene más de 5,000 empleados a nivel global y factura más de US$7098 millones al año.

Durante el evento, el director general de Grupo Mapal–Frhenosa, Lázaro Garza Dávila, destacó la preparación y calidad del personal operativo que constituyen a la empresa, como un factor clave en sus resultados.

“Está de más decirlo, el capital más importante de nuestra empresa es su gente, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo sumamos más de 120 personas, que como las herramientas que fabricamos trabajan con precisión”, dijo Kress.